viernes, 5 de octubre de 2012

HOMBRES QUE NO ENTRENAN PIERNAS, MUJERES QUE NO ENTRENAN BRAZOS


Date una vuelta por cualquier gym y siempre vas a encontrar uno: ese chico que se mata haciendo curl de bíceps y full copa, pero no es capaz de hacer una sola dominada.. o ese que todas sus rutinas varían entre bíceps, triceps,  pecho, espalda, va cambiando su intensidad, aumentando pesos, logra crecer pero hay algo que se sigue viendo raro en él, todavía no sabes qué (probablemente porque siempre lleva ese short largo que le tapa las piernas, que mirándolo bien siguen igual desde que llegó) .. al igual que esa chica que pasa horas de horas dándole patada de glúteos y extensiones de pierna como loca, pero le pones una barra para hacer sentadillas y se va directo al piso... o esa otra que levanta siempre el mismo par de mancuernas de 1kg y su abdomen es tan duro como una gelatina. Qué es lo que sucede con estas personas que son el común denominador de todos los gimnasios? Por qué su cuerpo no es completamente agradable a la vista? Pues porque no han logrado la tan ansiada SIMETRÍA CORPORAL. Eso que te da armonía, igualdad, balance en toda tu forma, un trabajo parejo de la cabeza a los pies que se ve muy bonito al ojo y que causa admiración en vez de un ataque de risa.

Gracioso !!!

LO QUE ESTÁS HACIENDO MAL

Cualquier principiante siempre va a querer desarrollar primero lo que nunca ha tenido: unos bíceps grandes, un pectoral partido, unos hombros boleados,  pero cae en el error más común de obsesionarse por crecer rápido y termina creando un físico que no guarda armonía visual. Lograr simetría muscular es algo que debe trabajarse desde el principio ya que es la propia esencia de un cuerpo estético. Es como si decidieras trabajar tu torso primero y dejar las piernas para más adelante pensando que lo vas a emparejar luego. El cuerpo no se puede dividir de esa manera ya que nunca estará a la par con el resto y tendrás un físico desbalanceado.

..a lo Johnny ...

PRINCIPIO DE PRIORIDAD

Una vez que empiezas a entrenar, tienes que ir analizando las zonas que son tus punto débiles, ya que todos tenemos músculos que crecen sin mucho esfuerzo y otros que toman tiempo, lo cual es completamente normal. El principio de prioridad muscular sostiene que primero deberás identificar esos músculos débiles y darles prioridad durante tu rutina de entrenamiento atacándolos con mayor intensidad para que puedan mantenerse a la par con los músculos que te son fácil de desarrollar. Toma como guía siempre la parte superior de tu cuerpo e intenta llevar el resto a que guarde esa proporción. La paciencia será tu mejor aliado ya que deberás ir adecuando tus entrenamientos según lo que te indique el espejo.

LO QUE NO SABÍAS SOBRE ESOS MÚSCULOS QUE DEJAS DE LADO

Día de piernas: odiado por muchos,
amado por pocos.
Las piernas son esa zona que dejas de lado y las entrenas una vez al mes cuando te acuerdas. Te aburre, te cansa, te marea, te da náuseas, te molesta. Pero sabías que las piernas son uno de los grupos musculares más grande del cuerpo? Entrenarlas es un trabajo duro y sacrificado pues contienen un gran número de fibras musculares, las que requieren mayor cantidad de oxígeno. Además, la mayoría de ejercicios de piernas involucran otros músculos del cuerpo, osea al hacer piernas también trabajas brazos, hombros, estabilizadores de la columna, abdomen, etc.  De este modo el organismo tendrá un mayor estímulo para hacer crecer los músculos de todo el cuerpo.  Cuando haces sentadillas estás reclutando mucha más fibras musculares que haciendo brazos o pecho, consumiendo más energía y liberando más hormonas anabolizantes que favorecen la pérdida de grasa corporal. El estimular y ejercitar más cantidad de músculos ayuda a aumentar la producción de testosterona y hormona del crecimiento de forma natural. En el caso de las mujeres entrenar piernas ayuda a mejorar el estado general de caderas y glúteos, favoreciendo la circulación sanguínea y evitando la formación de nódulos de grasa y retención de líquidos que provocan celulitis.

Qué tal V !!
Otro músculo importante e igual de grande que no debes descuidar es la espalda. Un torso en forma de V es símbolo de que tu entrenamiento y dieta han sido excelentes. Tener la espalda grande hace que tu pecho luzca más ancho y abierto, con más volumen, y que la cintura parezca más estrecha con abdominales más compactos. Además realizar ejercicios de espalda involucran al máximo el trabajo de los bíceps y antebrazos.



En el caso de las mujeres, el entrenamiento del tren superior es muchas veces dejado de lado por miedo a convertirse en Phill Heath con peluca.
Algo así...
Por si no lo sabían, la testosterona es la causante de dicho crecimiento muscular y nuestro sistema hormonal no está diseñado para tremenda hazaña. Dejar de lado el entrenamiento de brazos, pecho, espalda y abdomen sólo hará que esa zona siga flácida y con cúmulos de grasa. La solución en este caso es trabajar estos grupos musculares con gran intensidad para lograr tonificarlos y nunca dejar de lado el entrenamiento del tren superior en general.

completamente solucionable !!!

Recuerden que un entrenamiento balanceado enfocado en lograr simetría corporal demandará dedicación y esfuerzo pero traerá múltiples beneficios como una mejor estética, reducción de porcentaje de grasa corporal, aumento de masa muscular, etc. De la misma manera deberás planear tu descanso y alimentación,  factores clave para tu desarrollo objetivo. 

1 comentario:

  1. muy bueno, tienes las bases cientificas? o referencias, estadísticas o son conceptos que percibes bajo tu criterio

    ResponderEliminar